Experiencias en el uso de redes

Hoy en dia lo que es el tema de redes, se puede decir que en el trascurso de los años siempre veremos cambios importante en cuestion al uso de redes.

Recordamos los comienzos de las red de nuestro uso diario, se empezo a usar el internet por medio de modem telefonico en la decada de 1990 con velocidad de 56 kbit/s en adelante, pagando la linea de intenet y minutos de uso telefonico por aparte. En lo personal,  cuando yo inicie la secundaria mi mama me compro una computadora de escritorio y un modem para realizar mis tareas, recuerdo que la empresa tigo vendia estos modem y uno los recargaba. En esa computadora yo aprendi a usar el paquete office, escuchaba musica por medio de discos, al pasar el tiempo me regalaron una camara digital y yo compre una memoria, para poder tomar fotos y guardarlas.

Recordando tambien las horas en un cyber cafe, ya que en la decada de los 2000 eran muy comunes ir a este tipos de lugares y realizar tus tareas, compras de articulos escolares y la realizacion de trabajos empresariales.  Yo visite los cafe internet cuando me tocaba imprimir informes del colegio o alguna tarea dificil que me tenia que reunir con mas compañeros, en esos entonces nunca me imagine que llegariamos a tener la comodidad con la que contamos ahora, internet por fibra optica, con mas velocidad, computadoras portatiles, tablet y celulares para realizar trabajos, tomar fotografia y escuchar musica. Desde el momento de la pandemia, estoy utilizando aun mas las redes, y he visto que las compañias de internet han mejorado sus servicios, ya que se han visto en la obligacion porque nos vimos en la necesidad de trabajar y estudiar desde casa. Lo positivo que puedo sacar de este tiempo que estuvimos en pandemia es que estudiar en linea me ayudo a avanzar en la universidad,el estar en casa me permitio matricular mas clases y avanzar algo que antes no podia porque mis horarios de trabajo no me permitian llegar a la universidad. 

Hoy en dia los avances de las redes es muy notorio, hoy tenemos señal de internet en nuestras casas y a la velocidad deseada.

El uso de las redes al igual que todas las herramientas que nos ayudan ha hacer nuestro trabajo mas facil y rapido requiere de una gran responsabilidad en mi punto de vista.

En las redes podemos encontrar de todo tipo de informacion la cual debemos ser responsables el tipo de informacion que encontremos o el tipo de informacion que deseamos buscar.

En los personal el uso de las redes es herramienta mas importante y necesaria en cada area de trabajo o de estudio, lo cual debemos de usar de manera responsable.


Comentarios